36.000 catalanes mueren sin ayuda por dependencia

Alrededor de 100.000 personas han muerto en Cataluña desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia sin que se resolviera su Programa Individual de Atención (PIA). De estos, más de 36.000 catalanes han muerto fuera del plazo máximo legal de la resolución de su grado de dependencia.

Son datos preocupantes ya que los PIA, realizados por los servicios sociales públicos, son importantes para determinar la manera más correcta de intervenir en situaciones de dependencia. En base a esto, se procede en ayudas para servicios y prestaciones económicas según el grado y nivel de dependencia.

La ayuda por dependencia y su importancia para España

No es la única situación preocupante en Cataluña. En la capital de esta, Barcelona, más de 850 discapacitados siguen esperando por una plaza en la residencia pública, mientras las listas de espera se hacen cada vez más larga. A ellos se les suman más de 3000 ancianos dependientes y sobre 500 personas con discapacidad intelectual.

La situación en el resto de comunidades es igual de preocupante. La Comunidad Valenciana se sitúa como una de las que más reclamaciones por Ley de Dependencia se hacen, y es que en nuestra comunidad es una de las que más tercera edad recibe. De las personas ancianas (los mayores beneficiarios de la Ley de Dependencia) dependen una gran cantidad de oportunidades de empleo, en sectores tan variados como el bienestar, educación, finanzas, ocio, transporte, nutrición… y el Estado parece olvidarse de ellos.

La ayuda para dependencia, además de ser necesaria para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes, vuelve al propio sistema social en calidad de servicios de todo tipo. Una realidad que se deja de lado en una región en la que 1 de cada 4 personas son mayores de 60 años.

Reclamar la prestación por Ley de Dependencia

En este infierno burocrático en el que uno de cada tres dependientes está a la espera de recibir la ayuda por Ley de Dependencia, no es descabellado buscar asistencia y guía legal. Contar con un buen abogado puede acelerar lo suficiente el proceso. 

Con el conocimiento legal de un abogado especialista en Ley de Dependencia se puede presionar a la administración y conseguir las prestaciones o incluso resolver situaciones de silencio administrativo.

Contacta con un abogado en Valencia y consigue tu Ayuda por Dependencia

⭐ Valora esta Noticia ⭐

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…